Encuentro de Sala Naranja.

Dándole continuidad a nuestra tarea pedagógica en el marco de esta contingencia que estamos atravesando, Sala Naranja se reunió por Meet, donde los niños/as, los padres, las docentes y directivo se reencontraron creando un bello, divertido y emotivo momento.
Este espacio fue un mimo al alma que nos gratifica y alienta enormemente. Acompañarnos en estos tiempos, estar cerca termina siendo un acto de amor y cuidado sublime.
Nos gustó tanto, que ya estamos proyectando y organizando otro. Esperamos que muchas más familias puedan sumarse y disfrutar del mismo.

“Dicen las teorías y las experiencias
que se aprende con mejor facilidad
cuando los grandes tienen ganas
de compartir el mundo,
las palabras para decirlo
y las ideas para pensarlo.
Dicen también las teorías y las experiencias
qué se aprende con más alegría
cuando los adultos confían
en que sus pequeños pueden aprender.”

Les compartimos fotos del encuentro.  Docentes: Nadia y Karina.

 

Encuentro de Sala Verde.

GRACIAS!!!! Muchas gracias familias por participar de este encuentro…!

Fue muy esperado por nosotras y resultó realmente muy emocionante. Gracias por acompañarnos en este momento donde físicamente estamos lejos, pero cerquita con el corazón, el pensamiento y los sentimientos!!!

Los abrazamos fuerte, los queremos mucho y los llevamos siempre en el corazón!!! Docentes: Roxana y Andrea.

Los invitamos a cantar juntos en el «Día de la Bandera Nacional».

El 20 de junio el país celebra el “Día de la Bandera Nacional” en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano.

Este año se conmemora el Año del Bicentenario del “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, quien falleció un 20 de junio de 1820.

La historia da cuenta de la importancia de esta insignia patria para la identidad ciudadana y la unificación en pos de la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, en la etapa fundacional de la Argentina.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812 e izada por primera vez en dos baterías de artillería a orillas del río Paraná, en Rosario, provincia de Santa Fe, cuya misión era repeler el avance de las tropas realistas enemigas.

La festividad por el día de la Bandera no opaca el recordatorio de su creador Belgrano, quien fue uno de los principales dirigentes de la Revolución de Mayo de 1810. Además, fue un notable economista, periodista e impulsor de la educación pública. Promovió la enseñanza de adultos, de las mujeres y la de los sectores más vulnerables.

DÍA DE LA BANDERA

No Description

 

«Libro del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires»

En el marco de celebrarse el  «Día de la Revolución de Mayo» pensamos la manera de poder festejarlo junto a nuestra comunidad educativa en este contexto diferente que hoy nos atraviesa, tomando como eje el «Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires».

Así nació el «Libro del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires»  que confeccionamos con la información aportada por  las familias sobre los temas sugeridos para tal fin.

Agradecemos a las familias por participar de este proyecto. Esperamos que les guste como quedó el libro.

FESTEJO 25 DE MAYO

No Description

 

Festejamos el «Día Nacional de los Jardines».

Este año celebramos el «Día de los Jardines de Infantes» de una manera diferente, pero con el mismo amor y alegría de siempre. Contarles que los extrañamos, extrañamos verlos llegar cada mañana, bailar y cantar juntos, sentarnos en las salas a escuchar un cuento, compartir el momento del almuerzo, correr por el patio del jardín, cuidar nuestra huerta…por eso hoy intentamos estar junto a ustedes  en cada uno de los cuentos, canciones, propuestas de juego, recetas para hacer  en casa que les vamos enviando a sus hogares.

Los invitamos a festejar juntos este día tan importante a través de este cuento que preparamos entre todas las Seños del Jardín. ¡Feliz Día Nacional de los Jardines de Infantes!

¡Ni tan lejos, ni tan cerca…el amor nos mantiene juntos!  Los queremos!!! Las Seños del Maternal 3

LIBRO DEL MATERNAL 3

No Description

 

Nuestra huerta!!!

 El cuidado del medio ambiente es un tema que nos convoca y compromete a todos. Desde el año pasado nos hemos propuesto generar sensibilización ambiental en toda la comunidad educativa de modo de formar multiplicadores comprometidos con el cuidado del ambiente.

             La huerta agroecológica es una herramienta pedagógica para el abordaje de múltiples temáticas ambientales. Es una forma económica y natural de producir hortalizas sanas al utilizar procesos que buscan imitar al funcionamiento de la naturaleza aprovechando recursos naturales. Favorece la producción sana, variada y libre de agroquímicos.

          El trabajo de huerta mejora la calidad de vida, produce alimentos sanos y frescos, el amor y la dedicación por esta actividad  genera paz y bienestar en contacto con el ritmo de la naturaleza, promueve cambios emocionales, nos reafirma como personas sanando con la tierra, disemina frustración y ansiedad promoviendo la resiliencia. Incluso se presenta como un medio para recuperar los saberes de nuestros antecesores y compartirlos con las nuevas generaciones.

Los invitamos a iniciar sus huertas familiares, es una valiosa actividad para hacer juntos!! A quienes ya las iniciaron: a seguir trabajando y disfrutando de las mismas!!

Les compartimos un vídeo donde podemos observar como inició el trabajo este año con la Huerta de nuestro Jardín. Si bien las circunstancias no permitieron continuar realizando las diferentes tareas junto a los niños y sus familias, las Docentes estamos haciendo lo posible para seguir cuidándola, y así retomar esta actividad cuando volvamos al Jardín.

Huerta 2020

No Description

Vínculos, proceso de inicio: Sala Naranja.

En el Jardín Maternal, el proceso de Inicio es un tiempo dedicado a iniciar vínculos diferentes a los familiares para lograr un clima de creciente confianza y seguridad.  En el caso de niños tan pequeños, implica asumir el compromiso por parte del adulto de preocuparse por ellos y crear una relación de afecto.

Los vínculos son claves para lograr un cuidado receptivo y respetuoso, se comprende que la sociabilidad real proviene de las experiencias de afecto verdadero con personas allegadas. Si a la vez esta relación se establece con seguridad permite construir lazos cálidos y  afectuosos con personas significativas; da la oportunidad de interactuar con otros adultos y niños y desarrollar entornos de seguridad, comprensión y confianza. Docentes: Nadia y Karina.

Nuestras primeras actividades en el Jardín: Sala Verde

El ingreso al Jardín Maternal implica para las docentes, los niños y sus familias, una serie de experiencias que enriquecen y modifican la vida cotidiana de todos.

En el caso de niños tan pequeños implica asumir el compromiso por parte del adulto de preocuparse por ellos y crear una relación de afecto. Los vínculos son claves para lograr un cuidado receptivo y respetuoso. Si a la vez esta relación se establece con seguridad permite construir lazos cálidos y afectuosos con personas significativas; da la oportunidad de interactuar con otros adultos y niños, y desarrollar entornos de seguridad, comprensión y confianza. Docentes: Roxana y Andrea.

sala verde marzo

No Description