Semana de festejos por el «Día de las Infancias».

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños, es celebrado en varios países en diferentes fechas.

Desde la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia nos proponen abordar este día desde una mirada más plural e inclusiva, que permita dar cuenta de las múltiples manera de vivir la niñez, renombrándolo: » Día de las Infancias», y festejándolo bajo el lema:

» HAY MUCHAS MANERAS DE VIVIR LA NIÑEZ. ¡FELIZ DÍA DE LAS INFANCIAS!

¡Qué linda semana pasamos juntos! ¡Compartimos y disfrutamos muchas sorpresas!

¡Hoy en nuestro último día de festejo queremos invitarlos a visitar una granja!…pero ¿cómo a visitar una granja si no se puede salir a la calle?

 Siii…a través de este vídeo que preparamos con mucho amor los invitamos a Conocer una granja!!!

¡Esperamos que les guste! 

Conociendo la granja.

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

 

 

Encuentros en el Maternal.

Estos nuevos caminos que hoy nos interpelan, nos muestran que el jardín no es solo el edificio, sino los vínculos que establecemos con los niños, con sus familias. Esos vínculos son los que nos permiten que el aprendizaje se desarrolle.

El jardín se resignifica y se amplifica, busca sostener la enseñanza, pero principalmente busca cuidar, proteger y estar cerca de las infancias y sus familias para transitar estos tiempos que se presentan como inhóspitos, pero también como una oportunidad para inventar nuevos modos de encuentro.

 

ENCUENTROSenelMATERNAL

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

«Somos la Sala Verde»

En este video se ven todos los niños/as de la Sala. Lo compartimos porque es una manera de que cada uno en su casa, pueda ver a sus compañeros y recordarlos durante estos días de receso invernal, y cada vez que lo deseen. Disfruten mucho de estos días de descanso, nos encontramos a la vuelta!!!!! Los queremos mucho! Andy y Rox

InShot 20200622 134018827

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

 

La Independencia en tiempos de pandemia: relatos de nuestros niños.

En el marco de la efeméride que nos convoca a celebrar juntos nuestra tan amada independencia, “el 9 de julio”, nos remitimos al trabajo que lleva a cabo el Jardín Maternal de construcción ciudadana.

La pandemia nos impone restricciones para lograr cuidarnos mejor…pero el amor, la solidaridad y el respeto por los derechos de los niños nos une con enorme fortaleza para superar el momento y continuar acompañando su crecimiento y desarrollo en esta etapa inicial de sus vidas.

El juego es el lenguaje de la infancia, es un derecho. El derecho a jugar. Jugar siempre es en presente, no puede esperar, tenemos que garantizarlo y sostenerlo en todo momento. Mientras jugamos, aprendemos, conocemos el mundo, conocemos un poco más a los demás, desarrollamos habilidades tan importantes como lo es la independencia.

Relatar nuestras experiencias en este tiempo tan particular como pudo ser el de 1816 cuando fue declarada nuestra Independencia, hacer valer nuestras voces, de las niñas y niños, es ir construyendo una historia común… Serán nuestras memorias para hacer futuro y acompañar las trayectorias de cada niña/o, de cada familia.

Los invitamos a disfrutar en familia un vídeo con el relato de las experiencias y trayectorias de nuestros niños en esta primera parte del año.                                                 Jardín Maternal N°3 M.V.L.

 

LA INDEPENDENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA actuali 3

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

 

Encuentro de Sala Naranja.

Dándole continuidad a nuestra tarea pedagógica en el marco de esta contingencia que estamos atravesando, Sala Naranja se reunió por Meet, donde los niños/as, los padres, las docentes y directivo se reencontraron creando un bello, divertido y emotivo momento.
Este espacio fue un mimo al alma que nos gratifica y alienta enormemente. Acompañarnos en estos tiempos, estar cerca termina siendo un acto de amor y cuidado sublime.
Nos gustó tanto, que ya estamos proyectando y organizando otro. Esperamos que muchas más familias puedan sumarse y disfrutar del mismo.

“Dicen las teorías y las experiencias
que se aprende con mejor facilidad
cuando los grandes tienen ganas
de compartir el mundo,
las palabras para decirlo
y las ideas para pensarlo.
Dicen también las teorías y las experiencias
qué se aprende con más alegría
cuando los adultos confían
en que sus pequeños pueden aprender.”

Les compartimos fotos del encuentro.  Docentes: Nadia y Karina.

 

Encuentro de Sala Verde.

GRACIAS!!!! Muchas gracias familias por participar de este encuentro…!

Fue muy esperado por nosotras y resultó realmente muy emocionante. Gracias por acompañarnos en este momento donde físicamente estamos lejos, pero cerquita con el corazón, el pensamiento y los sentimientos!!!

Los abrazamos fuerte, los queremos mucho y los llevamos siempre en el corazón!!! Docentes: Roxana y Andrea.

Los invitamos a cantar juntos en el «Día de la Bandera Nacional».

El 20 de junio el país celebra el “Día de la Bandera Nacional” en homenaje a su creador, el general Manuel Belgrano.

Este año se conmemora el Año del Bicentenario del “Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano”, quien falleció un 20 de junio de 1820.

La historia da cuenta de la importancia de esta insignia patria para la identidad ciudadana y la unificación en pos de la independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata, en la etapa fundacional de la Argentina.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812 e izada por primera vez en dos baterías de artillería a orillas del río Paraná, en Rosario, provincia de Santa Fe, cuya misión era repeler el avance de las tropas realistas enemigas.

La festividad por el día de la Bandera no opaca el recordatorio de su creador Belgrano, quien fue uno de los principales dirigentes de la Revolución de Mayo de 1810. Además, fue un notable economista, periodista e impulsor de la educación pública. Promovió la enseñanza de adultos, de las mujeres y la de los sectores más vulnerables.

DÍA DE LA BANDERA

No Description

 

«Libro del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires»

En el marco de celebrarse el  «Día de la Revolución de Mayo» pensamos la manera de poder festejarlo junto a nuestra comunidad educativa en este contexto diferente que hoy nos atraviesa, tomando como eje el «Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires».

Así nació el «Libro del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires»  que confeccionamos con la información aportada por  las familias sobre los temas sugeridos para tal fin.

Agradecemos a las familias por participar de este proyecto. Esperamos que les guste como quedó el libro.

FESTEJO 25 DE MAYO

No Description