Sala Naranja te cuenta…

Familias: Durante este mes tuvimos la suerte de contar con la Jornada solidaria, a partir de la cual pudimos inaugurar, gracias a la ayuda de varias familias, el Rincón de Tocador donde los niños aprenden hábitos de higiene y cuidado personal, se trabaja el manejo de los tiempos de espera y el respeto hacia los demás. También pudimos inaugurar el Rincón de Literatura, donde los niños eligen un cuento y lo observan sentados en los pequeños sillones o sobre la alfombra, invitándolos a un momento de concentración y placer por los libros y enseñándoles cuál es el uso adecuado de los mismos. Además, fue hermoso ver las caritas felices de los niños al salir al patio y descubrir cómo se habían enriquecido sus posibilidades de juego con la pista de autos, más la Rayuela, pintadas en el piso…Es hermoso ver cómo cada uno, al salir, elige dónde jugar, y la alegría que manifiestan!!!
También sembramos semillitas de flores en macetas realizadas con material reciclado, y las cuidamos y observamos diariamente, con mucha expectativa…hasta que salgan los brotes y luego, con el tiempo, las florcitas!!!!
El grupo disfruta mucho de las actividades plásticas, y la exploración de materiales como la témpera, la plasticola de colores, las tizas y los crayones…
Hasta la próxima… Sala Naranja