«Día de la familia»

Nuestro objetivo de este año fue tomar el «Día de la Familia» y desde el Jardín ser agentes multiplicadores. El Jardín como propulsor y generador de acciones para la mejora del cuidado del medio ambiente.
Este día llevamos a cabo una muestra de los proyectos de Escuelas Sustentables como huerta, salud ambiental y alimentación saludable de manera creativa y además vivenciamos en una actividad junto a las familias los beneficios de las clases de Yoga.
Se organizaron tres estaciones: «salud ambiental»: donde se leyó el cuento «¿Qué pasó en la laguna?» y luego entre todos ayudamos a limpiar la laguna tirando los residuos en el tacho correspondiente de la estación ambiental; «huerta y alimentación saludable»: las familias jugaron a armar «un plato para el día» eligiendo los alimentos, tomando en cuenta la «gráfica de la alimentación diaria» para que sea un plato completo y saludable. Luego se organizó una carrera de tortugas y caracoles, ambos confeccionados a partir de materiales reciclables, y «yoga»:se compartió una clase de Yoga con las familias como cierre del Proyecto «El Yoga en la primera infancia» que llevamos a cabo durante este año.
Durante el festejo hicimos entrega de los diplomas de agradecimiento a la «Escuela de Música Popular, Teatro y Danzas Municipal» de la M.V.L por su acompañamiento en nuestro Proyecto Institucional «Música, movimiento y emociones»