Bienvenidos!!!…un nuevo año comienza.

En el Jardín Maternal, el proceso de Inicio es un tiempo dedicado a iniciar vínculos diferentes a los familiares para lograr un clima de creciente confianza y seguridad. Por eso cobra relevancia la actitud postural, la mirada, la voz, la escucha, los gestos del docente. En todas estas expresiones el adulto ofrece la oportunidad de un espacio de diálogo en el cual aprende a interpretar los diferentes códigos de la subjetividad de los niños.

  Durante esta etapa se fundan las bases del nuevo proceso que se inicia en la educación de los niños, y para ello se deberán generar relaciones vinculares con el niño y su familia que estarán basadas en propiciar un ambiente sereno, una comunicación fluída y la posibilidad de expresar sus emociones, el respeto y el compromiso. La expresión de las emociones es clave en el desarrollo de cualquier ser humano que vaya a desempeñarse en el mundo de hoy y del futuro. 

De este modo, la ternura como didáctica, la individuación como proceso, la mano y la voz como canal de comunicación de la afectividad y la piel del infante como estructura de las primeras inscripciones de su Yo corporal, revelan la responsabilidad profesional que los actores de la institución en su conjunto deben asumir.

Fotos narradas1iniciociclolectivo2020 2

No Description