La Independencia en tiempos de pandemia: relatos de nuestros niños.

En el marco de la efeméride que nos convoca a celebrar juntos nuestra tan amada independencia, “el 9 de julio”, nos remitimos al trabajo que lleva a cabo el Jardín Maternal de construcción ciudadana.

La pandemia nos impone restricciones para lograr cuidarnos mejor…pero el amor, la solidaridad y el respeto por los derechos de los niños nos une con enorme fortaleza para superar el momento y continuar acompañando su crecimiento y desarrollo en esta etapa inicial de sus vidas.

El juego es el lenguaje de la infancia, es un derecho. El derecho a jugar. Jugar siempre es en presente, no puede esperar, tenemos que garantizarlo y sostenerlo en todo momento. Mientras jugamos, aprendemos, conocemos el mundo, conocemos un poco más a los demás, desarrollamos habilidades tan importantes como lo es la independencia.

Relatar nuestras experiencias en este tiempo tan particular como pudo ser el de 1816 cuando fue declarada nuestra Independencia, hacer valer nuestras voces, de las niñas y niños, es ir construyendo una historia común… Serán nuestras memorias para hacer futuro y acompañar las trayectorias de cada niña/o, de cada familia.

Los invitamos a disfrutar en familia un vídeo con el relato de las experiencias y trayectorias de nuestros niños en esta primera parte del año.                                                 Jardín Maternal N°3 M.V.L.

 

LA INDEPENDENCIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA actuali 3

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.