Visión y Misión

Jardín Maternal Nº3

VISIÓN:
Como Institución Educativa favorecer el desarrollo integral de los niños/as garantizando su derecho a recibir desde la más temprana edad, los cuidados para optimizar, la satisfacción de sus necesidades básicas, impulsando el proceso educativo, complementando la acción educadora de las familias, propiciando la integración de las mismas a la tarea educativa.
Formar sujetos con valores éticos y estéticos, con criterios propios de elección y decisión, con sentido crítico, con sensibilidad, con capacidad creativa, con respeto por las diferencias.

MISIÓN:
El Jardín Maternal ofrecerá un modelo educativo y social que incluya a las familias y a la Institución, teniendo en cuenta las particularidades de cada grupo familiar, el contexto del que provienen y el contexto de la institución, favoreciendo y propiciando un medio ambiente que facilite el desarrollo emocional del niño/a, privilegiando el encuentro y la relación afectiva entre el adulto significativo y el niño/a, respetando la singularidad de cada uno.
Promoviendo diferentes canales de comunicación entre la familia y la institución.

Expresión Corporal en Sala de 2

La expresión corporal brinda a los niños la posibilidad de construir el lenguaje en movimiento, genera el goce a partir de lo artístico, lo expresivo, el juego. A través de estos, los niños logran expresarse, utilizar su imaginación, ampliar la creatividad y vincularse con sus pares mediante el movimiento cooperativo.
Actividad realizada en Sala de 2. Señoritas: Mariela y Karina.

¿Por qué invitar a dibujar a un niño?

¿Por qué invitar a dibujar a un niño?
Enriquece el pensamiento y la capacidad creadora.
Favorece la manifestación de emociones, sentimientos, deseos, conflictos y vínculos.
Permite disfrutar del placer de dibujar con distintos materiales.
Enriquece la confianza en si mismo y la independencia para pensar, decidir y hacer.

Actividad realizada por Sala Rosa. Señoritas: Gabriela y Verónica.

Festejo 25 de Mayo

El festejo se realizo el día 23 de mayo  junto a toda la Comunidad Educativa, a diferencia de los otros niveles educativos el Jardin Maternal no trata de distribuir saberes sino que el docente hace inscripciones en los sujetos que serán constitutivos en su ser. Participar en los actos escolares y mantener las tradiciones son modos de enlazar la vida de los niños con generaciones pasadas.
Las Seños dramatizaron un cuento alusivo, luego los niños compartieron un rico desayuno patrio.

Periodo de Inicio 2014 Jardín Maternal Nº3

En el Jardín Maternal, el período de Inicio es un tiempo dedicado a iniciar vínculos diferentes a los familiares para lograr un clima de creciente confianza y seguridad. Por eso cobra relevancia la actitud postural, la mirada, la voz, la escucha, los gestos del docente. En todas estas expresiones el adulto ofrece la oportunidad de un espacio de diálogo en el cual aprende a interpretar los diferentes códigos de la subjetividad de los niños.
“El ingreso al Jardín es una experiencia que no tiene precedentes para el niño, la novedad no reside sólo en el alejamiento de la madre sino en un mundo de sensaciones y percepciones que van desde olores, espacios, voces, cuerpos que son ajenos y desconocidos y que son causales de ansiedad” (GERSTENHABER, 2004).